viernes, 29 de agosto de 2008

Mi puesto,Plaza de la Magdalena,Sevilla


Con Loren.







Mi puesto,en la Plaza de la Magdalena,Sevilla,es mi vida entera.....he viajado por gran parte de los paises que los jipis acostumbramos a frecuentar, India, Nepal, Thailandia, Jordania, Londres,Paris, para traer a toda una clientela aquello que he considerado bello y que tambien he querido que los demas disfrutaran...en ese puesto he invertido gran parte de mi vida,he pasado del calor extremo al frio mas insoportable,lluvia,granizo...pero tambien he conocido gente de lo mas dispar e interesante,de todos los rincones del mundo,aprovechando que esta en el centro de la ciudad,y como no, he tenido la gran suerte de oler la mas maravillosa de las fragancias,el azahar en Abril, puesto que tengo la gran suerte de ser cobijada por un gran naranjo...el mercadillo pertenece al gremio de Artesanos de la Plaza del Duque y la Magdalena,y fue en 1980 mas o menos cuando empezamos a montar los puestos,de manera ilegal,en la Plaza del Duque,hasta que en 1985 nos legalizaron como trabajadores autonomos y dividieron el mercadillo en dos,los mas veteranos al Duque,y los mas nuevos,a la Plaza de la Magdalena,merced a la politica imperante en la Gerencia de Urbanismo de la ciudad..pero eso es ya otra historia.....El mercadillo se instala los jueves,viernes y sabados,pero al decaer tanto la venta en el centro de Sevilla,debido a tanta grande superficie fuera de la ciudad, me limito a instalarlo en las fechas clave,Navidad,pre-Feria y pre-Semana Santa,asi que ya sabeis,venid a visitarme:no hay un puesto como el mio en toda la ciudad,para eso he trabajado toda mi vida.A este puesto le debo todas las imagenes del primer blog,y el ha sido el motor de mis viajes,el fin para ir a los lugares mas remotos del mundo.

5 comentarios:

Donna_Regina dijo...

Anda chica, ya sabía yo que te dedicabas tu a algo de esto!! Comentaste algo de vacaciones a partir de octubre ( no me acuerdo exactamente ) y tengo algún amigo que trae ropa de Thailandia....
Pués chica...ya te puedes hacer un catálogo online que a mi los centros comerciales me gustan bien poco!!
De hecho voy cada verano a casa de una chica que trae ropa de la india y de tailandia.....!!

Arriba esos mercadillos con estilo y con encanto!!

Alicia Nieto dijo...

Faltan miles de fotos con todo lo que vendo...olvide la camara en casa de unos amigos....ve preparando la VISA oroooooo!!...

Anónimo dijo...

ECHA UN VISTAZO EN FACEBOOK MERCADILLO DUQUE

Alicia Nieto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta F.N dijo...

Hola Alicia, acabo de ver tu puesto super interesante.Yo viajo mucho a Marruecos y me gustaría saber que hay que hacer para montar un puesto.Te agradecería mucho la ayuda, estos son tiempos difíciles.Mi correo es psike2020@gmail.com.
Un saludo, y gracias de antemano
Marta